Disposición del Ayuntamiento a ceder terrenos para construir un nuevo Conservatorio
El edil aseguró que, aunque el Consistorio no tiene obligación ni competencias en materia educativa, está por la labor de colaborar para buscar una solución a este problema que viene planteando el centro desde hace tiempo. Ahora, una vez que se han sentado las bases a una posible salida, dijo esperar que la Junta responda y esté dispuesta a levantar un centro educativo como ha hecho en otros municipios.
Inconvenientes
El hecho es que, dado que como complemento se utilizan dependencias del instituto Francisco de los Cobos y de la Escuela de Arte, se da la circunstancia de clases que se imparten en lugares nada adecuados, como gimnasios, estancias en las que no hay ventilación o aulas que no están insonorizadas y que favorecen que los alumnos se molesten unos a otros cuando practican con los instrumentos.
Desde el AMPA siempre han considerado que la mejor solución pasaría por construir un nuevo edificio adaptado a las necesidades reales y actuales del Conservatorio. Ahora esta puerta se ha abierto con el ofrecimiento de los terrenos, aunque habrá que esperar a ver si la Junta está en disposición (sobre todo económica) de recoger el guante.